domingo, 20 de febrero de 2011

¿ Cómo debería dar clase un buen profesor ?


Prototipo ideal de cómo debería ser un buen profesor o dar bien la clase. Por mi parte buen o mal profesor no existe en sí un prototipo concreto ya que existe tu prototipo, me explico: Cada persona tiene su criterio, con lo cual hablamos de forma subjetiva.    Por mi parte un profesor puede ser el ideal y para otro ser el peor que he conocido, así que cada uno tiene su prototipo.
El prototipo de profesor de cómo debería dar la clase, por mi parte la idea fundamental sería que la clase fuera amena. Que fuera amena para mí es el mejor método de todos ya que las clases no se te hacen largas y así poder prestar mayor atención a la lección.
Una característica fuerte aparte de que las clases sean amenas, que sean graciosas y participativas a su vez. Si el profesor en la clase no lo hace monótono y no hace que los alumnos no se aburran (ya que si se aburren pierden el hilo de la clase y con lo cual no se enteran o más importante que empiecen a hablar y a interrumpir el ritmo de la clase) se pueden concentrar más. También para tener una mayor atención es el factor de la participación de los alumnos ya que así están más atentos y con lo cual prestarán mayor atención.
Luego ya existen otra serie de características como  repetir al siguiente día lo del anterios. Este método lo he conocido este año y no lo he visto hacer a nadie y por mi parte me ha funcionado. Con este factor el alumno podría seguir aún más el hilo de la lección y que así se le vaya quedando en la cabeza la idea principal.
Por mi parte esta serían las características más importantes para cómo debería dar clase un buen profesor.

1 comentario:

  1. Se recalca mucho la amenidad, ¿es lo mismo una clase que un monólogo cómico? Y si no, ¿solo una clase debe ser amena o tiene que ser algo más?

    ResponderEliminar